Moyà: “Nadal está bien y será competitivo en Londres”

Rafa Nadal estará en forma para jugar el Masters de Londres, según ha afirmado su entrenador Carlos Moyà. “Rafa está bien, su rodilla está OK. Paró simplemente para no tomar riesgos. Rafa será competitivo en Londres porque es el único gran torneo que no ha ganado”, ha dicho Moyà disipando dudas sobre la participación del nº 1 en el torneo de ‘maestros’, del 12 al 19 de noviembre.

Moyà se incorporó hace un año al equipo técnico de Nadal y le ha ayudado a recuperar el trono del tenis. “Yo esperaba que Rafa fuese número 1 otra vez. No estoy sorprendido porque le he visto entrenar como siempre con mucha pasión. Su tenis y su mente le han llevado al número 1”, ha comentado Moyà.

Nadal, de 31 años, se retiró antes de su partido de cuartos del Masters 1.000 de París-Bercy tras sentir molestias en su rodilla derecha durante su encuentro frente a Pablo Cuevas.

En el sorteo del Masters, el tenista español ha quedado encuadrado en el grupo Pete Sampras junto a David Goffin, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem. Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock integrarán el grupo Boris Becker. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales.