El corte de las vías de tren en Sants afecta a seis trenes que conectan Barcelona y Zaragoza


Diecinueve trenes de Alta Velocidad con parada en Zaragoza se vieron afectados este miércoles desde las cinco de la tarde por el corte de las vías del tren en la Estación de Sants que llevaron a cabo cientos de manifestantes con motivo de la huelga general. Llegó a haber incluso momentos de tensión entre los pasajeros y los manifestantes. A las ocho de la tarde, Renfe y Adif decidieron cerrar la estación y cifraron en más de 150.000 los afectados por los cortes en el tráfico ferroviario en toda Cataluña, de los cuales 10.000 eran usuarios del AVE, cientos de ellos, aragoneses.

Renfe facilitó a los afectados el reembolso de los billetes o su cambio para otro día, pero no pudo ofrecer un sistema de transporte alternativo debido a la huelga. Además, debido a los cortes en las vías en la estación del AVE en Gerona desde primera hora de la mañana otros diez trenes con parada en Zaragoza se vieron también afectados en algún punto de su recorrido.Por ejemplo, dos trenes procedentes de Madrid y Marsella, respectivamente.

Los manifestantes, la mayoría estudiantes, cortaron hasta 6 vías del AVE y una de Cercanías en el marco de las protestas con motivo de la huelga apoyada por los partidos y entidades independentistas.