Un agresor sexual se sienta en el banquillo por tercera vez en seis meses


Francisco Manuel Cruz Martínez se sentó este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza. No era una situación nueva para él: es la tercera vez que pasa por los juzgados en los últimos seis meses. El joven, de 23 años de edad, ha sido condenado en tres ocasiones por abuso sexual y esta mañana iba a ser juzgado por la Sección Tercera por una causa idéntica, aunque al final el juicio se ha suspendido.

En esta ocasión, a Francisco Manuel Cruz se le acusa de haber abusado de una chica de 16 años de edad el 21 de junio de 2016. La joven regresaba a su casa situada en el barrio de San José alrededor de las 23.00 cuando, presuntamente, el acusado la abordó en el momento en el que se disponía a entrar al portal. Agarrándole fuertemente del brazo, consiguió colarse al interior de la finca, arrinconar a la chica, levantarle la camiseta y tocarle un pecho.

La chica comenzó a pedir auxilio y fue precisamente su madre quien, alertada por los gritos, bajó hasta el portal en su ayuda. La progenitora llegó a ver al agresor, que tras los hechos reseñados salió corriendo del portal de la vivienda.