La Policía Local de Calatayud realizará controles de drogas con un nuevo detector


La Policía Local de Calatayud va a aumentar los controles de drogas en la vía pública gracias al nuevo detector que han incorporado a su equipamiento. El dispositivo permitirá detectar el consumo de estupefacientes con un dispositivo adquirido a través de una subvención de la DGA por valor de 10.161 euros.

Hasta el momento, los conductores solo se veían sometidos a controles de alcoholemia. Esta práctica se verá reforzada ahora con la posibilidad de detectar el consumo de sustancias como la cocaína, los opiáceos, las anfetaminas o la marihuana, entre otros.

El Cuerpo bilbilitano pidió esta subvención dado el elevado porcentaje de personas que les consta conducen bajo los efectos de las drogas. De la cantidad total solicitada, más de 13.500 euros, el Servicio de Seguridad y Protección Civil del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón ha concedido, finalmente, algo más de 10.100 euros. “Agradecemos la colaboración, pero esta cantidad no cubre todas las necesidades de la Policía Local en Calatayud”, puntualiza Ángel Guillén, concejal delegado del ramo.