Dispara a su ex pareja, grave, cuando recogía a su hijo del colegio

El municipio alicantino de Elda se encuentra conmocionado tras el grave episodio de violencia de género ocurrido este martes por la tarde, justo en la puerta de uno de sus centros escolares.

Una mujer de 28 años ha resultado herida muy grave después de recibir un disparo en la cabeza por parte de su ex pareja sentimental cuando recogía a su hijo a la salida del colegio.

La mujer se encuentra hospitalizada en estado de coma. Fuentes sanitarias han informado de que la víctima se encuentra en situación de muerte cerebral y está conectada a una máquina que la mantiene con vida, aunque han añadido que parece muy difícil su recuperación.

Fuentes de la investigación informaron de que el hombre, Ismael C. S., de nacionalidad española y 31 años de edad, ha fallecido posteriormente al huir en el coche de la víctima y estrellarse violentamente contra un muro cercano.

El suceso ha ocurrido en torno a las 17.10 horas cuando la madre recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de Elda, situado en la avenida Conde. Allí se ha presentado su ex pareja y le ha descerrajado, al menos, un disparó en la cabeza.

Las mismas fuentes han informado también de que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación, pese a lo cual los pasados días 4 y 5 de este mismo mes de noviembre la vulneró, al ponerse en contacto telefónico con la mujer.

Ella denunció los hechos y esta misma mañana el hombre ha sido puesto a disposición judicial en la cercana población de Novelda por quebrantar el alejamiento.

El hombre no tenía licencias de arma de fuego, según las mismas fuentes, quienes han insistido en que se habían llevado a cabo investigaciones para averiguar si podía poseer alguna, hecho que finalmente se descartó.

La Conselleria de Educación ha anunciado que está trabajando en coordinación con la Conselleria de Sanidad, la Conselleria de Igualdad y el consistorio eldense para asistir a cualquier necesidad y atención psicológica a la comunidad educativa del colegio en el que ocurrieron los hechos.

Desde Educación se ha activado la Unidad de Acción e Intervención para estos casos junto al trabajo de la inspección educativa, que se pusieron en contacto con la dirección de la escuela para evaluar el suceso y planificar los pasos a seguir para atender a familias, alumnos y profesorado del centro durante la jornada de este jueves.

La Conselleria de Educación ha hecho también un llamamiento a los medios de comunicación para que se respete la intimidad y se vele por garantizar la tranquilidad a la comunidad educativa del centro escolar a partir de este miércoles y que así los equipos de orientación psicológica puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones.

El suceso ha conmocionado a la ciudad de Elda, cuyo alcalde, Rubén Alfaro, ha convocado a las 10 horas una junta de portavoces urgente, así como una concentración silenciosa a las 20 horas.