El Barça femenino se divierte en la Champions

El Barcelona no tuvo piedad con la Universidad de Gintra. El conjunto de Fran Sánchez dejó virtualmente sellado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de arrasar al equipo lituano en su casa. Con goles de Aitana, Mariona (en dos oportunidades), Toni Duggan, Olga García y Andonova, el Barcelona se impuso con comodidad ante el enigmático cuadro de Gintra.

No sabía el Barcelona con qué rival se iba a encontrar. A priori, el Gintra era uno de los equipos más débiles de la Champions; sin embargo, en los dieciseisavos de final eliminó al poderoso Zúrich, uno de los preclasificados. Pero el Gintra fue una sombra ante el Barça. El cuadro lituano no pudo con Paños ni cuando la meta azulgrana les dejó portería vacía. Paños calculó mal para despejar el balón con los pies y les dejó el área libre a tres jugadores del Gintra. Entonces, sucedió lo incompresible: no se pusieron de acuerdo y fueron las tres por la pelota. ¿El resultado? Se tropezaron y el cuero le quedó manso a Mapi, la central del Barça, para que lo despejara. El gol, en cualquier caso, no hubiese sido más que una anécdota, el duelo ya estaba 0-3. El problema es que la anécdota será recordada por lo ridículo de la jugada.

Sin oposición, el Barça dominó el duelo a su antojo,  siempre al compás de Martens. La holandesa avisó con un zurdazo y después armó la jugada parar que Aitana abriera el marcador con un potente cabezazo. Mariona aprovechó su olfato en el área para firma el segundo y el tercero. Y Duggan enseñó toda su potencia, cuando sacó una parábola genial, desde fuera del área para poner el 0-4 en el tablero. Olga García marcó el quinto gracias a una falta directa y Andonova selló la goleada azulgrana, que ya tiene un pie en los cuartos de final.

champions league femenina, fútbol femenino, fc barcelona, deporte femenino, fútbol, equipos, competiciones, deportes

Fuente: EL PAÍS