El asesino de tres personas en Teruel es 'Igor el Ruso', un serbio buscado por asesinatos en Italia

La Guardia Civil ha identificado al presunto asesino de los dos guardias civiles y un ganadero en Teruel. Se trata del serbio Norbert Feher, también conocido como Igor Vlacavic o con el alias de Igor el ruso, uno de los criminales más buscados en Italia por ser el principal sospechoso del asesinato de dos personas en ese país.

A Feher, serbio de 41 años, se le perdió la vista en Italia en el pasado mes de mayo. Un mes antes, en abril, había asesinado al propietario de un bar en la localidad de Budrio (Bolonia) y a un guardia provincial.

La misma psicosis que han vivido estos días los vecinos de Albalete del Arzobispo y Andorra la vivieron entonces en la zona de Bolonia y Ferrara, donde también se desplegó un fuerte dispositivo policial para darle captura sin éxito.

Las fuerzas policiales italianas especulaban entonces con que podría haber salido del país, como efectivamente ha sucedido.

Su presencia en la provincia de Teruel se descubrió hace un mes, cuando vecinos de Andorra y Albalate comenzaron a detectar entradas en sus masías de las que no se llevaban nada salvo comida.

Según los artículos publicados en la prensa italiana, Norbert Feher se habría instalado en Italia en 2006. Un año después, en 2007, fue detenido por robo pero fue imposible identificarlo porque confundió a la Policía diciendo que se llamaba Igor Vaclavic y que era ruso.

Cuando los agentes italianos le pidieron que rellenara un formulario y contara brevemente quién era incluso se burló escribiéndoles: "No estoy obligado a responder. ¡Sin autobiografía! Gracias. Si quiere escribir un libro???".

Feher entró en prisión por ese robo y cumplió condena hasta 2010. Cuando salió de la cárcel, sobre él pesaba una orden de expulsión, pero como Rusia ni ningún otro país lo reconoció como ciudadano no fue devuelto a ningún estado. Se le notificó que debía abandonar Italia en cinco días. Si se marchó, enseguida volvió. En 2011 fue detenido de nuevo por robo en Ferrara y la historia se repitió. Entra en prisión, cumple cuatro años de cárcel, y una nueva orden de expulsión. Dos años más tarde, en abril de 2017, cometería los asesinatos.

Entonces la policía italiana descubriría que su verdadera identidad era Norbert Feher y que había nacido el 21 de octubre de 1976 en Subotica (Serbia).

Se desconoce por el momento cómo y cuándo llegó a España. Esta madrugada ha sido detenido tras disparar mortalmente a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al ganadero de Andorra (Teruel) José Luis Iranzo. Los tres fueron asesinados en la tarde del jueves en una masía entre los municipios de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Por sus conocimientos del terreno, Iranzo acompañaba a los agentes, que estaban inspeccionando una masía a raíz de un suceso que se produjo el pasado 5 de diciembre, y en el que dos hombres resultaron heridos por disparos cuando intentaron entrar en la casa de campo de uno de ellos, en Albalate del Arzobispo. Desde entonces se había intensificado la vigilancia en la zona.

teruel, italia, andorra, guardia civil

Fuente: EL MUNDO