Larrea, presidente de la RFEF, tranquiliza tras la amenaza de FIFA: "Nadie va a echar a España del Mundial"

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Juan Luis Larrea, ha tratado de tranquilizar al fútbol español después de la amenaza de la FIFA de sacar a la selección del Mundial por injerencias gubernamentales.

"Nadie va a sacar a España del Mundial. Eso es algo imposible y de lo que ni siquiera se ha hablado. Ya es el colmo que se digan cosas así. No va a pasar", afirmó Larrea en declaraciones al diario As. 

El presidente sólo confirmó que tiene previsto reunirse con Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación y Deportes y José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en un encuentro que tendrá, según Larrea, carácter informativo y no "punitivo", ni con la intención de presionar al Gobierno para que cambie su postura. Posteriormente, tanto la RFEF como FIFA anunciaron la intención de una reunión conjunta (en la que participarían también representantes de la UEFA) con el Ejecutivo.

"¿Qué pretenden, sacar a España del torneo para meter a Italia? La Federación tiene un funcionamiento normal. La Selección tiene ganada su plaza en el campo y en eso estamos de acuerdo la FIFA y nosotros", afirmó el presidente.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, también ha compartido las refllexiones de Larrea e incluso se ha atrevido a vaticinar un resultado. "No solo estoy convencido de que España estará en el Mundial de Rusia, sino que estoy convencido de que lo va a ganar", ha comentado tras un acto. Temor de puertas hacia dentro en el Gobierno por la posible expulsión de España del Mundial de Rusia.