Zidane, el Real Madrid está muy mal, en crisis

Zinedine Zidane deberá cambiar su discurso. El técnico francés aseguró que “estoy cansado de escuchar que el Real Madrid está mal”. Pues bueno, igual a Zizou le sucede como a aquel tipo que va en contra dirección por la autopista y dice que son los otros quienes circulan mal. El equipo blanco ya está a 16 puntos reales (con los mismos partidos) del Barça. Y si los azulgrana ganan hoy en Anoeta, serán 19. Una distancia sideral.

Pero lo peor para el madridismo es que no admite la mínima comparación del fútbol que está haciendo el Real Madrid con la primera media hora del Barça ante el Celta en la Copa. Parecen dos deportes diferentes. Y, no es broma, más que pensar en el título de LaLiga, deberían ir haciéndolo en asegurar su presencia en la próxima Champions y quedar entre los cuatro primeros de LaLiga. Porque si sigue jugando así...

Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sucede igual. Ya le pueden ir dando premios individuales al portugués. Todo el mundo sabe que The Best sólo hay uno y viste de azulgrana. Nació en Rosario y se crió en Barcelona. Leo está brillando partido a partido. Le está dando la razón a Pep Guardiola en que el Barça es favorito para todo por tener al genio de Rosario en sus filas. ¿Vieron cómo jugó ante el Celta? Y lleva así toda la temporada, por más que siga teniendo en su cabeza la Copa del mundo de Rusia 2018 y Argentina.

El Barça tiene un cita importante hoy en Donostia ante una Real Sociedad que se le atraganta en los últimos años. Desde que los txuri urdin volvieron a Primera, en LaLiga, no han ganado nunca en Anoeta. Y de eso hace ya siete años.

La ventaja es que el Barça de Ernesto Valverde está dando la cara en todos los partidos. Respeta a todos los rivales, sea la competición que sea. Lograr los tres puntos en San Sebastián sería un golpe de autoridad en un campeonato en que el Atleti ha recuperado el papel de gran rival en LaLiga, sustituyendo a un Real Madrid que mal que le pese a Zinedine Zidane, está francamente mal. Hasta el Valencia se consolida por delante de los merengues.

Zizou, la verdad es que el Real Madrid está atravesando una crisis. Cerrar los ojos y no hacer auto crítica no ayuda.Seguro que Florentino Pérez ya está con la chequera en la mano. Por un lado para fichar en este mercato de enero. Por otro, para dar puerta a más de uno.