Las nevadas continúan hoy en Castilla y León, Aragón, Pirineos, Asturias, Navarra y la sierra de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones en numerosos puntos de la península, que serán de nieve en Castilla y León, Aragón, Pirineos, Asturias, Navarra y en la sierra de Madrid. La Dirección General de Tráfico está informando desde su cuenta de Twitter de las carreteras que están siendo afectadas por la nieve. 

Se prevé cielo cubierto con precipitaciones en el noreste peninsular, Sistema Central y en el norte de las islas Canarias de más relieve, y de forma más dispersa en la meseta sur de Andalucía oriental, sin descartar en puntos aislados de la cordillera Cantábrica, centro y archipiélago balear.

La cota de nieve se situará en la península en torno a los 800/1.000 metros en la mitad norte peninsular, incluso más baja al principio en el norte de la ibérica, y entre 1.000/1.200 metros en las sierras andaluzas.

Las temperaturas nocturnas descenderán en el oeste peninsular y ascenderán en el nordeste, con heladas en zonas de montaña y meseta norte, que serán más intensas en la cordillera Cantábrica.

Los vientos soplarán de componente norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, y predominio de la componente oeste en el resto.