Detenido tras tomar al perro como rehén para que su pareja no lo denuncie por malos tratos

EUROPA PRESS

La víctima aseguró que el detenido la amenazó con matarla a ella y al animal si presentaba una denuncia.Al parecer, ya se habían producido episodios similares, pero la víctima nunca había denunciado.El hombre, de 47 años, ya ha pasado a disposición judicial.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de violencia de género con los agravantes de agresión, robo y amenazas, ya que, al parecer, agredió a su pareja y le robó dinero, una tarjeta bancaria, las llaves y el perro. Además, amenazó con matarla a ella y a al perro si le denunciaba.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre y fue la propia víctima la que se acercó hasta dependencias de la Jefatura del Distrito Oeste de la Policía Local de Málaga, siendo atendida por agentes nada más observar que presentaba arañazos y enrojecimiento en cara y cuello.

La mujer manifestó que su pareja la había agredido, golpeándola en la cara y zarandeándola del pelo, tras lo que le quitó el teléfono móvil, dinero, una tarjeta bancaria, las llaves de la casa y a su perro, amenazándola con matarla a ella y al perro si lo denunciaba, según ha informado la Policía Local de Málaga en un comunicado.

Al parecer, episodios de malos tratos similares se habían producido en ocasiones anteriores sin haber sido denunciados, si bien en esta ocasión había decidido hacerlo ante el temor de que hiciese daño a su mascota.

Tras ello, una dotación de policías locales se dirigió hacia el domicilio, comprobando que el individuo no se encontraba en el mismo, por lo que volvieron a la Unidad Territorial y acompañaron a la víctima hasta un centro médico para que fuese asistida de las lesiones que presentaba.

Durante el trayecto, la mujer vio a su pareja con el perro, por lo que los policías locales solicitaron el apoyo de otra unidad que se quedó acompañando a la víctima, mientras ellos identificaban al individuo. Tras comprobar que el perro no había sufrido daño alguno, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad al individuo a raíz del cual pudieron recuperar la tarjeta bancaria y las llaves de la vivienda.

Así, tras hacerle los agentes entrega de las llaves y del perro, al que dejó momentáneamente en la vivienda, fue finalmente acompañada hasta el centro de salud donde se le expidió el correspondiente parte facultativo de asistencia.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.