El PSOE de San Roque da a conocer la la campaña “Conquistando derechos”

Miembros del PSOE de San Roque, entre los que se encontraba el secretario general del partido en San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el Secretario de organización, Inti Ortega, y miembros de la Ejecutiva Local, así como otros integrantes de la formación local, han trasladado a los sanroqueños la campaña “Conquistando derechos”.

Se trata de una iniciativa promovida por el PSOE de Andalucía en una apuesta por fomentar el Estado del Bienestar que se está difundiendo en el territorio andaluz para hacer llegar a los ciudadanos las propuestas que incluye y que vienen a mejorar la calidad de vida, principalmente, de los colectivos menos favorecidos.

Ruiz Boix se ha referido al compromiso del gobierno de Susana Díaz para erradicar los umbrales de desigualdad en las políticas que afectan al conjunto de la sociedad a través del blindaje legislativo, de modo que los derechos de aquellas personas que lo pasen mal puedan encontrar ayuda y estén recogidos como leyes.

Básicamente, esta campaña de “Conquistando Derechos” se refiere a tres nuevas leyes: la de la Renta Mínima de Inserción, la de Derechos a la Atención de Personas con Discapacidad y la ley de Servicios Sociales.

Seguir dando pasos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas más vulnerables es la razón por la que se pone en marcha esta campaña que tendrá visibilidad en todas las provincias andaluzas.

El también alcalde de San Roque ha dado detalles de algunas de las tres leyes impulsadas como la de la Renta Mínima para la Inserción que tiene como principal objetivo servir como un seguro social para las personas que lo necesitan por las circunstancias vitales.

Así pues, gracias a esta ley también se tiene como objetivo fortalecer la dignidad y la protección de aquellas personas que tienen más vulnerabilidad de exclusión social como pueden ser los niños de familias monoparentales, aquellos que no tienen recursos económicos o hijos y madres maltratadas. Con esa finalidad, la Renta Mínima garantiza el acceso a una independencia de estas personas y a paliar su situación, ya que es una ley que pretende la integración social y laboral, según indicaba Ruiz Boix.

Además, ha asegurado que Andalucía es la comunidad autónoma que mejor reparte sus recursos públicos entre la ciudadanía, y como dato, ha explicado que la Junta de Andalucía está haciendo un “gran esfuerzo económico” y ya hay consignado para 2018 un total de 198 millones de euros para ponerla en marcha y hasta 2021 serán un total de 819 millones de euros, todo ello, “a pesar del maltrato en la financiación a la que nos somete el Gobierno central de Mariano Rajoy”.

En cuanto a la ley de Derechos y a la Atención de las Personas con Discapacidad, la socialista ha dejado claro que esta dará respuesta a la realidad y necesidades a las que se enfrentan un total de 700.000 andaluces, un 10% de la población de Andalucía. Precisamente, por esta situación, ha dicho la socialista, se han querido tomar las riendas e intentar paliar la situación de desigualdad que viven estas personas, ya que tienen una tasa de actividad del 33,4% lo que supone estar 41 puntos por debajo de la población sin discapacidad. De igual forma, en este punto, ha hablado de la discriminación que es mayor entre estas personas, y especialmente entre las mujeres y niñas, anunciando que por eso, habrá un Plan de Acción Integral para Mujeres con Discapacidad en el que irán incluidos programas de prevención y atención de la violencia de género.

Ruiz Boix ha querido destacar que esta ley también tiene como objetivos que la educación pública sea accesible o que el empleo se les garantice a estas personas, y para eso, el 10% de las ofertas de empleo público estarán reservadas para personas con discapacidad. En este mismo sentido, se ha tenido en cuenta la accesibilidad en los espacios públicos contando con el compromiso de los ayuntamientos con los que la Junta de Andalucía colabora. Una ley que ya cuenta con memoria económica para que se pueda poner en marcha y cuyo presupuesto es de 1.300 millones de euros.

Por último, el secretario general local socialista ha destacado la Ley de Servicios Sociales con la que se pretende acercar con más eficiencia y más eficiencia las administraciones a la ciudadanía. “Se trata de una ley que supone el cuarto pilar del Estado de bienestar y nace para blindar las prestaciones básicas y universalizar los servicios sociales garantizando la gestión pública de los Servicios Sociales Comunitarios”, ha manifestado recalcando que el gobierno andaluz está comprometido con las políticas sociales y con ayudar a los más desfavorecidos desde el gobierno de la Junta de Andalucía.

san roque, politica

Fuente: ÁREA