Detenido por presuntamente asesinar a puñaladas a su pareja en un pueblo de Málaga

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer cuyo cadáver fue encontrado en la noche de este lunes con numerosas puñaladas en el municipio de La Viñuela (Málaga). El cuerpo de la víctima, de 44 años, presenta en torno a una treintena de puñaladas, extremo que deberá confirmar la autopsia. El detenido cuenta con media docena de denuncias por malos tratos de dos parejas anteriores y una orden de protección en vigor sobre una de ellas, según fuentes cercanas al caso.

Los agentes establecieron un dispositivo para la localización y detención del presunto homicida, junto con otros cuerpos policiales, hasta que el hombre fue detenido en Marbella sobre las 2.00 de esta madrugada por una patrulla de la Policía Local del municipio cuando intentaba huir. Está previsto que el arrestado, con residencia en Málaga, pase a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Vélez-Málaga, que se ha hecho cargo de la investigación.

En caso de confirmarse, esta se trataría de la tercera víctima mortal en España por violencia de género, después del asesinato a puñaladas el pasado enero en Tenerife y otro en Granada el pasado cuatro de febrero.

málaga, viñuela, provincia malaga, violencia machista, violencia género, machismo, andalucía, sexismo, derechos mujer, violencia, relaciones género, sucesos, mujeres, prejuicios, españa, problemas sociales, sociedad

Fuente: EL PAÍS