Extorsión sería causa de cuádruple crimen en San Pedro Sula

Según las primeras investigaciones de parte de la Policía, en torno a la muerte de cuatro hombres, ocurrida el pasado lunes, en el interior de un autolote de la 8 calle, primera avenida del barrio Las Acacias de San Pedro Sula; el hecho habría sido cometido por extorsionadores.

Sin embargo, no se descarta que el ataque haya ido dirigido a una de las personas en particular.

En el establecimiento fueron ultimados Guillermo Fernando Santos Moreno (51), alias “Medusa”, propietario del negocio; junto a sus amigos, Rigoberto Pérez (70), Marvin Ramón Martínez Ochoa (40), apodado “La Chancha”; y Grosvin Eduardo Moreno Medina.

Las autoridades comenzaron a realizar diligencias, para tratar de obtener indicios con el fin de resolver el cuádruple crimen.

En ese sentido, expresaron que no se descarta que el múltiple homicidio haya ocurrido por la negativa del propietario del autolote a pagar extorsión.

“Se está investigando una posible extorsión en torno a ese crimen, pero también las averiguaciones se realizan para determinar si el ataque iba dirigido a alguien en particular, tomando en cuenta la manera cómo actuaron los hechores”, expresó el subcomisario Daniel Merino, vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental.

Por esa razón, no se descarta que el ataque haya ido dirigido a Martínez Ochoa, según las primeras averiguaciones, aunque las autoridades no especificaron los motivos.

La tarde del pasado lunes, los cuatro hombres se encontraban jugando a las cartas bajo una galera en el establecimiento de venta de vehículos, hasta donde llegaron varios sujetos armados, quienes los colocaron boca abajo, para luego dispararles en reiteradas ocasiones, particularmente en la parte posterior de la cabeza.

Aparentemente, los hechores usaron silenciadores en sus armas, ya que ninguno de los vecinos escuchó las detonaciones.

Al momento que los hombres fueron hallados muertos, estaban uno cerca del otro, presentando múltiples heridas de arma de fuego.

Los cuerpos de los infortunados fueron retirados de la morgue sampedrana la misma noche del pasado lunes.

portada, extorsionadores, extorsiones, muertes en honduras, policía nacional, sucesos en honduras

Fuente: LA TRIBUNA