Matrícula de la UNAH podría alcanzar los 90 mil estudiantes

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) proyectan que en este primer periodo académico tendrá una matrícula de alrededor de 90 mil estudiantes, a nivel nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción de Ciudad Universitaria, Suyapa Rivera.

“Teníamos cifras antes de ayer de unos 85,000 estudiantes a nivel nacional, pero viendo lo que estamos matriculando a diario, esperamos que esa cifra sea rebasada y esperamos llegar hasta 90,000 estudiantes”, informó.

El pasado 18 de enero iniciaron con el proceso oficial de matrícula en la que el alumno debe confirmar su inscripción, con el pago en los bancos autorizados. Rivera dijo que en un inicio hubo un impase en el proceso de matrícula, debido a la saturación que tuvo la página electrónica por la alta demanda.

Se espera que en este periodo haya alrededor de nueve mil alumnos nuevos que aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Las clases iniciarán el próximo 23 de enero a nivel nacional y posteriormente, abrirá un periodo de adiciones y cancelaciones de asignaturas.