MACCIH selecciona primeros once postulantes para jueces anticorrupción

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), informó este miércoles por la noche, sobre el listado preliminar de postulantes que aprobaron cuatro etapas del proceso de selección para ser jueces y magistrados en materia de corrupción.

Los profesionales del Derecho que han aprobado “satisfactoriamente el proceso”, son los jueces de Corte de Apelaciones: Rosaminda Velásquez Centeno, Edin Yobany de la O Ramos, Jocelyn Marie Donaire Fernández, Telma Consuelo Burgos Landa y Karla María Martínez.

Asimismo, los jueces de Tribunales de Sentencia: Ingrid Evelinda Monzón López, Fernando Gabriel Morazán Aguilera, Karla María Arita Mendoza y las jueces de Letras: Vera Antonia Barahona Herrera, Melissa Magdalena Elvir Chávez y Roberto Edgardo Lanza Banegas.

Según la MACCIH, el listado final estará sujeto a cambios producto de resultados de las pruebas patrimoniales y socioeconómicas de tres postulantes.

Esta publicación se realiza a fin de dar cumplimiento al numeral 31 del Protocolo para la Selección y Nombramiento de Jueces, Juezas y Magistrados de lo Penal con Competencia en Materia Anticorrupción.