Más de 8,000 estudiantes de la UNAH registrados para custodios

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, informó que se registraron más de 8,000 estudiantes para custodios electorales para las elecciones primarias.

Irías manifestó que en total se necesitan 11,100 jóvenes para tener una reserva para cualquier imprevisto, ya que al momento de las elecciones varios podrían no acudir a última hora.

A estudiantes que se sometan a la capacitación técnica y trabajen el día de las elecciones recibirán un pago de 5,000 lempiras y quedarán entrenados para las elecciones generales.

Esta selección se hará en todos los centros regionales del país para darle cobertura a los municipios donde haya centros de votación autorizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presupuesto para estas capacitaciones será de 180 millones de lempiras, de los cuales 50 millones servirán para pagar el estipendio de los custodios que algunos participarán en tres simulacros y otros en uno.

El compromiso de los custodios que se capaciten es que asistan el 12 de mayo a las elecciones primarias y quedarán registrados para las generales y la convocatoria quedará abierta hasta que se cubra la cantidad que se necesita, indicó Irías.

políticas, elecciones en honduras, elecciones primarias, tse, unah

Fuente: LA TRIBUNA