Hay triple jornada en liga profesional

La segunda jornada del Apertura 2017-2018 continúa hoy con triple jornada, donde seguramente el partido más interesante lo protagonizan Juticalpa FC y Motagua, en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas. También el Olimpia-Vida genera expectación por lo que representa la rivalidad de años, pero los merengues salen de favoritos. Y en otro duelo no menos importante, pero de menos historia, Real Sociedad espera al Honduras Progreso.

JUTICALPA FC – MOTAGUA

En Juticalpa se vivirá una gran fiesta deportiva, los dos equipos más queridos de la zona se mirarán las caras en un partido muy importante para ambos. Los locales ganaron 3-1 a la UPN, pero no mostraron todo su potencial y el bicampeón nacional naufragó en Comayagua ante Real Sociedad que casi le gana, tuvieron que conseguir un agónico empate casi al finalizar el partido. El campeón hoy llega sin su mejor contención, Héctor Castellanos, tampoco estaría el central Marcelo Pereira y Omar Elvir aún le falta el alta médica, sin embargo tienen un gran plantel que enfrentará a un cuadro canechero completo y con muchas novedades donde sobresalen los trinitarios John Williams y Daniel Cirius, quienes deben mostrar más al igual que el honduroguatemalteco, Gerson Tinoco, quien anotó un gol contra la UPN. El partido luce atractivo y de pronósticos reservados.

DATOS HISTÓRICOS:

Motagua únicamente ha ganado uno de los cinco partidos disputados en el estadio Juan Ramón Brevé, el primero disputado el 16 de septiembre 2015, triunfo 2-1.

OLIMPIA – VIDA

Olimpia siempre es favorito, máxime ante el Vida, un rival que en los últimos tiempos se le ha hecho fácil a los merengues, la historia reciente nos refiere una goleada inolvidable de 7-1 en favor de los merengues en una noche mágica de Roger Rojas. De ese tiempo hasta ahora el Vida quizás ha mejorado tácticamente con Héctor Castellón, pero si nos basamos al plantel muy poco ha variado y eso no les permite muchas opciones de vencer al Olimpia, aunque el colombiano Carlos Restrepo no use todo su plantel por el esfuerzo realizado el jueves en Costa Rica. Por plantilla y por todo Olimpia amplio favorito, pero en el fútbol nada está escrito y don Héctor Castellón buscará la fórmula de ratificar ese favoritismo local.

DATOS HISTÓRICOS:

Duelo más reciente en Tegucigalpa, 8 febrero 2017, Olimpia humilló 7-1 al Vida, noche mágica de Roger Rojas, anotando cinco goles. Los otros dos goles de, Carlo Costly (p) y Alex López, descuento rojo de Carlos Bernárdez.

REAL SOCIEDAD – HONDURAS PROGRESO

Es un partido minimizado por muchos, pero puede ser muy atractivo para los aficionado que lleguen al estadio Francisco Martínez, ya que Real Sociedad en su visita al Motagua a Comayagua mostró una buena cara e incluso estuvo a punto de ganarle al campeón. A pesar de las bajas de Rony Martínez, Jonathan Paz y Robbie Matute, el equipo no se mira mal, pero debe mostrarlo en casa al recibir a un Honduras Progreso que tiene tres partidos sin anotar, los dos de conchampions ante Chorillo de Panamá y el de Liga en el Progreso ante el Olimpia. Hoy el favorito es la Real, pero debe mostrarlo en el campo.

DATOS HISTÓRICOS:

Partido más reciente en Tocoa, lo ganó Honduras, el pasado 5 febrero 2017, triunfo 2-1 con goles de Roy Smith y Henry Martínez. Descuento de Rony Martínez (p).