JOH anuncia segunda etapa de inversión en infraestructura

Cucuyagua, Copán. El Presidente Juan Orlando Hernández anunció que se ejecutará una segunda etapa de inversión en infraestructura en carreteras secundarias, para afianzar el desarrollo en las 298 cabeceras municipales y en zonas productivas del país.

El mandatario expresó que, si bien es cierto, ya se está trabajando y concluyendo algunas de las principales carreteras del país, la etapa que viene es “entrarle algunas veces con concreto hidráulico, que es más duradero, y en otras con asfalto, a las cabeceras municipales y de las zonas productivas”.

“Porque si usted produce café y tiene que gastar la mitad de la cosecha en reparar el carro, no está en nada”, justificó el gobernante en una entrega de beneficios de Vida Mejor en este término municipal.

Olvidadas por más de 20 años

Hernández lamentó que la red vial del país ha permanecido en el completo olvido por más de 20 años.

Sin embargo, “hoy mi gobierno va a dejar un sistema de carreteras, y si Dios permite y ganamos otra vez, vamos a dejar las carreteras que nunca había tenido este país, pero me les tienen que seguir dando mantenimiento para levantar a Honduras”, solicitó.

Asimismo, explicó que a raíz del olvido en que han permanecido las carreteras en Honduras, se han producido atrasos en la construcción de algunas de ellas.

“La carretera de La Entrada a Santa Rosa (en el departamento de Copán), he estado peleando porque una empresa de Portugal se la ganó y les digo: ´ ¿Cuál es el problema que no comienzan? ´ Y me explican que hay unas alcantarillas que tenían más de 50 años y no las habían tratado”, detalló.

Inmediata reparación

“Me vine manejando de allá de la pista del batallón y hay un pedazo de calle, diputados, que es un desastre; eso hay que arreglarlo”, les instruyó el Presidente a las autoridades departamentales que se encontraban en el evento de Vida Mejor.

El tramo en mención viene desde la zona militar del sector hasta la localidad de Cucuyagua.

El titular del Poder Ejecutivo informó que se comunicó telefónicamente con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, a quién ordenó el seguimiento del caso para que la vía sea reparada a la brevedad.

lo más reciente, juan orlando hernández, vamos por más cambios, vida mejor

Fuente: LA TRIBUNA