Honduras sede de congreso internacional de agricultura

Honduras se prepara para desarrollar el Primer Congreso Internacional sobre Agricultura Familiar, bajo el lema “Fortaleciendo la economía de la familia rural”, que se desarrollará del 19 al 21 de septiembre próximo en un hotel capitalino.

La actividad está dirigida a técnicos, productores y líderes con la finalidad de intercambiar experiencias de políticas públicas, así como nuevas tecnologías a la disposición de los productores.

Según la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios, la agricultura familiar es un pilar fundamental de la seguridad alimentaria de los países.

“Más del 50 por ciento de los productos que se consumen en los hogares precisamente proviene de la agricultura familiar”, expuso Cárdenas Barrios.

La FAO ha brindado la asistencia técnica al gobierno de Honduras para impulsar acciones en el marco de la agricultura familiar y en este contexto se realizó una caracterización, así como un registro piloto y una propuesta de estrategia diferenciada para atender a los agricultores familiares.

El congreso es organizado por el Comité Nacional de Agricultura Familiar de Honduras (CNFAH), integrado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), con el apoyo de la FAO y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

También participarán la Escuela Agrícola Panamericana (EAP) Zamorano, y el Programa Regional de Vredeseilanden en Mesoamérica (VECOMA).

Durante ese encuentro internacional se espera la participación de unas 200 personas, entre productores y técnicos de la región Centroamericana, Panamá y República Dominicana.

económicas, agricultura en honduras, economía en honduras, fao, sag

Fuente: LA TRIBUNA