Sin el servicio de agua potable barrios y colonias de Choluteca

Debido a la turbidez del agua del río Choluteca que abastece a las plantas potabilizadoras del líquido para esta ciudad sureña, el servicio de distribución se ha suspendido, mientras se restablezca la situación.

El relacionador público de la empresa Aguas de Choluteca, Rafael Aguilar, dijo que debido a las fuertes lluvias caídas sobre las regiones central y sur del país, el agua del caudaloso arroyo se ha puesta turbia con muchas impurezas, suciedad y contaminantes, por lo que se suspendieron las operaciones de las plantas potabilizadoras.

Aguilar manifestó que las plantas potabilizadoras no pueden operar bajo condiciones de turbidez que superan las 2,000 unidades, ya que están diseñadas para trabajar en un máximo de 800 unidades.

Debido a lo antes expuesto, dijo, el horario de suministro de agua potable a barrios y colonias de la ciudad de Choluteca serán severamente afectadás, pero al bajar las condiciones de turbidez, se reanudará la producción del líquido.

Aguilar indicó que en los lugares donde hay pozos de agua en algunos barrios de la ciudad se continuará dando el servicio de acuerdo con el rol de suministro y mientras se resuelve el problema están trabajando con carros cisternas para entregar el líquido.

departamentales, agua, alcaldías, sequía

Fuente: LA TRIBUNA