Más de 3,300 nuevas microempresarias son beneficiadas con el programa de vida mejor en Yoro y Cortés

Más de 3,300 nuevos microempresarias (os) de emprendimientos productivos de la plataforma de desarrollo social “Vida Mejor” fueron incorporados en los municipios de Yoro, en el departamento del mismo nombre y San Pedro Sula, Cortés.

De esta forma, 1,750 microempresarios en San Pedro Sula y 1,555 en Yoro fueron incorporados por el programa impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández para conformar nuevas microempresas que generen ingresos a sus familias y vivan de manera digna.

“Nosotros si Dios lo permite, seguiremos impulsando estas oportunidades, pero a la par de nuestro esfuerzo estará el programa Banca Solidaria para que fortalezcan sus negocios a través de créditos a bajo costo; nuestro sueño siempre fue verles prosperar y hoy se nos está cumpliendo con esta iniciativa de Vida Mejor”, declaró la Primera Dama, Ana de Hernández, en representación del mandatario hondureño en Yoro.

“A Juan Orlando y al equipo de trabajo de Vida Mejor lo ha motivado que son estos pequeños negocios los que hacen prosperar a las familias hondureñas, es un compromiso de Juan Orlando crear este tipo de oportunidades para que las familias mejoren su nivel de vida” agregó la Primera Dama en San Pedro Sula.

Con la inclusión de los nuevos microempresarios, se beneficiarán de manera directa, al menos 5,500 personas en Yoro y 7,500 en Cortés que podrán acceder a los créditos a bajo costo del gobierno para conformar sus microempresas de emprendimientos productivos.

Con el crédito solidario, el gobierno está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables a través del apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial de sus miembros. Además, se está dando crédito a los que no tienen acceso a los servicios del sistema financiero.

A las nuevas microempresarias se les dotará de ecofogones, filtros purificadores de agua, ecohornos, implementos de cocina, implementos para la confección de artesanías y oficios similares así como capacitación a través de los técnicos del programa “Vida Mejor”.

departamentales, gobierno de honduras, juan orlando hernández, mypimes, primera dama

Fuente: LA TRIBUNA