Avanza construcción de centro de calidad de vida en Siguatepeque

El gobierno construye una obra de infraestructura y desarrollo social en la antigua pista de aterrizaje de la “ciudad de los pinares”.

Representantes del proyecto informaron que la construcción del centro de calidad de vida en el barrio El Carmen, en beneficio de 2,300 familias, tiene un costo de 4.7 millones de lempiras, generando 325 empleos, incluyendo el aporte comunitario de 477 mil lempiras más un presupuesto municipal de igual cantidad.

Se informó que las instalaciones son construidas con fondos del Programa Convivir, a través de Idecoas/FHIS, el Banco de Desarrollo Alemán y gobierno local y servirá de convivencia, espacios seguros para jóvenes, niños, personas de la tercera y todo el que desee. Este centro contará con un salón multiusos, kiosko de ventas, baños, cancha multiusos, cancha de fútbol y graderías.

Asimismo, se construye en el barrio San Juan un centro similar valorado en 4.5 millones de lempiras con un aporte de los vecinos del barrio San Juan y empresa privada de 456 mil 429 lempiras e igual cantidad del aporte municipal más tres millones 598 mil 956 lempiras del Banco Alemán.

departamentales, alcaldías, gobierno de honduras, idecoas, pobreza, siguatepeque

Fuente: LA TRIBUNA