Liberales no quieren que Mapa Soluciones maneje “call center”

El Partido Liberal no reconocerá los resultados de los comicios generales si la empresa Mapa Soluciones, sigue operando a lo interno del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En esos términos reaccionó el secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, tras conocer que Mapa Soluciones, continuará operando en el organismo electoral.

En la presente semana, el presidente del TSE, David Matamoros, reveló que el organismo electoral invertirá más recursos en la compra de un nuevo software, porque se contratará a una nueva empresa informática para que procese y transmita los resultados de las elecciones generales de noviembre.

Sin embargo, detalló que Mapa Soluciones seguirá operando, porque manejará la distribución de las maletas electorales y los call center del TSE.

Sobre el particular, el secretario general del CCEPL, manifestó: “Nosotros como Partido Liberal reiteramos una vez que no vamos a reconocer los resultados de los comicios de noviembre, si Mapa Soluciones sigue operando al interior del TSE y peor aun manejando dos programas sensibles como ser la entrega y recibimiento de las maletas electorales y los call center del TSE”.

 

políticas, elecciones, elecciones en honduras, partido liberal, tse

Fuente: LA TRIBUNA