Potencias del mundo animan amistosos

MADRID (EFE). La cuenta atrás hacia Rusia 2018 irrumpe en los próximos diez días para los equipos clasificados para el mundial, que aprovechan las fechas para cumplimentar sus encuentros de preparación, donde sobresalen enfrentamientos tan destacados como los de Alemania, citada con Francia e Inglaterra, que también se mide a Brasil, y los de Rusia, que jugará ante Argentina y España.

Mientras termina de definirse, con las eliminatorias de repesca, las últimas vacantes para el mundial, varios choques directos entre algunos de los veintitrés equipos nacionales ya con el puesto asegurado en el cartel de Rusia saltarán a la escena en estos partidos amistosos.

Inglaterra, una de las sensaciones del fútbol actual, con un prometedor panorama para el torneo del próximo verano, pondrá a prueba su nivel contra Alemania y frente Brasil.

Alemania, por su parte, aprovechará el parón en las ligas para hacer frente, además del equipo inglés, a Francia. Tras acudir a Wembley el campeón del mundo recibirá en Colonia al combinado galo.

Francia, por su parte, completará su relación de amistosos contra Gales, ausente del mundial, en Saint Denis el próximo viernes.

España, que pretende recuperar el protagonismo de años atrás en las grandes citas, está citada con Costa Rica, en Málaga el sábado, y con Rusia en San Petersburgo tres días después.

Brasil, incluye en su plan, además de Inglaterra en Wembley, un choque contra Japón en Lille.

Además, varios partidos enfrentan entre sí a selecciones ya mundialistas. Bélgica, por ejemplo, se medirá a México en Bruselas el sábado y recibirá a Japón en Brujas.

AMISTOSOS DE ESTA SEMANA
JUEVES 9 DE NOVIEMBRE

Camboya – Birmania
Hong Kong – Bahréin
Armenia – Bielorrusia
Emiratos Árabes Unidos – Egipto
Finlandia – Estonia
Rumania – Turquía
Luxemburgo – Hungría
Panamá – Irán
Escocia – Holanda

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE
China – Serbia
Corea del Sur – Colombia
Japón – Brasil
Georgia – Chipre
Ucrania – Eslovaquia
Bélgica – México
Polonia – Uruguay
Portugal – Arabia Saudí
Francia – Gales
Inglaterra – Alemania
Nicaragua – República Dominicana

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE
Rusia – Argentina
Catar – República Checa
Macedonia – Noruega
España – Costa Rica

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE
Malta – Estonia

deportes, futbol internacional, rusia 2018

Fuente: LA TRIBUNA