Raúl Suazo sobre caso Carlos Collier: “Solo defiendo a Elías, no a Susano”

Luego de los rumores que la defensa privada de Elías Chaín, también participa en la de Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”, el abogado Raúl Suazo afirmó tajantemente que “solo defiendo a Elías, no a Susano”.

El bufete Suazo Lagos y Asociados aceptó la defensa de Elías Taufic Chaín Alvarado, en el proceso judicial que le imputan por la muerte del joven universitario, Carlos Emilio Collier Núñez.

“En algunos medios de comunicación me señalan como el abogado defensor de Carlos Alfredo Alvarenga Romero, pero realmente yo solo defiendo a Elías Chaín”, precisó.

Suazo afirmó que “por parte del Ministerio Público existe una falta de objetividad, de parte de los fiscales que buscan cambiar la acusación de encubrimiento a complicidad de un homicidio, que considero que no hubo y que se trató de un accidente que tuvo el joven Collier con la manipulación del arma”.

“Ninguno de los muchachos ni de los abogados defensores hemos manifestado que la muerte del joven Collier es un suicidio, esas son declaraciones del ente acusador y de los familiares que dijeron que ellos (los cinco jóvenes) utilizaron ese término, acción que no es cierta”, precisó.

“En todo momento, los cinco jóvenes incluidos mi cliente que fue el que le avisó al padre de Carlos Collier lo que había pasado con su hijo, le manifestaron que Carlitos se pegó un tiro”, recordó.

Suazo señaló que en unos audios que intercambió uno de los jóvenes imputados con otra persona le dice que “Carlos Collier se pegó un tiro”.

Además de ello, Suazo calificó que el ente acusador ordenó mal las investigaciones, desde un inicio; la prueba de luminol no debió de hacerse 21 días después, sino la misma noche que ocurrió la muerte de Collier”.

Asimismo, emplazó “porqué hasta hoy el Ministerio Público no presenta los resultados de las pruebas de absorción atómica practicadas a los muchachos -incluido mi cliente-, los vaciados telefónicos, los videos de las cámaras de vigilancia de la casa y de la entrada a la colonia”.

Detalló que “les he ofrecido la declaración de mi cliente, pero diciendo la verdad, lo que él sabe, pero no les interesa, hasta este momento no han presentado ningún medio de prueba que me haga dudar de la inocencia de mi cliente y de los demás muchachos”.

“Lo que pasó esa noche del 11 de octubre desgraciadamente fue un accidente no lo digo yo, lo dicen mis peritos”, finalizó.

portada, caso carlos collier, crímenes en honduras, muertes en honduras

Fuente: LA TRIBUNA