La condena por dar a su hija de 10 años para ser violada

Redacción.

El Tribunal de Sentencia condenó a 60 años de reclusión a la madre y al padrastro de una niña de 10 años por el delito de violación.

La mujer permitió que su pareja sentimental abusara de su hija, que ahora tiene 11 años, a cambio de electrodomésticos en Villanueva, Cortés.

Ambos fueron capturados el 21 de enero de 2016.

La pareja es Reina Victoria Lara Palencia (28) y Natividad Hernández (56) quienes fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de violación especial en concurso real, explicó en su momento Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.

"Una vez que Reina y Natividad estaban conviviendo, este individuo le manifestó que le vendiera la hija de 11 años de edad a cambio de electrodomésticos, por tanto Reina accedió a lo que le estaba ofreciendo este individuo como ser estufa, utensilios de cocina y radiograbadoras", dijo Guzmán.

Agregó: "Fue así que empezó la historia en junio del año anterior de esta menor que incluso cuando la menor no permitía que su padrastro abusara sexualmente, esta señora la castigaba hasta llegar al grado de amarrarla para que su nueva pareja abusara de su propia hija; así estuvo la menor durante un buen tiempo soportando vejámenes, hasta que ella tuvo confianza en una persona y le manifestó lo que ella estaba viviendo".