TurISSSTE ofrece servicios con precios en 700 líneas aéreas

Con el propósito de acercar cada vez más a un mayor número de derechohabientes al turismo social, TURISSSTE desarrolló una página web en la que además de las empresas con las cuales tiene convenios, incluirá una plataforma con una extensa gama de opciones entre las que se encuentra cotizar vuelos con 700 líneas aéreas, incluyendo de bajo costo; 295 cadenas hoteleras, así como de transporte terrestre y de servicios turísticos.

“TURISSSTE se ha sumado a un proceso de transformación a través de una reingeniería, cuya misión consiste en rescatar los orígenes de este órgano: el turismo social y brindar facilidades para que trabajadores ejerzan sus préstamos personales para viajar en compañía de sus familiares a bajo costo”, subrayó el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de TURISSSTE.

Héctor Valles Alvelais, Director del Sistema de Agencias de Viaje TURISSSTE, indicó que la nueva plataforma que agregará a su página web, incluirá motores de búsqueda online, reserva y de emisión de boletos electrónicos, flujos de autorización en caso de tratarse de servicios a dependencias federales e interfaz para conciliaciones.

Explicó que “se buscó una plataforma en la que se pueda combinar diversas opciones, de tal suerte que en una sola reservación los derechohabientes obtengan su boleto de transporte terrestre o aéreo, hospedaje y atracciones a bajo costo. En la parte de turismo de negocios el sistema contará con el flujo de autorización para que después de que un usuario solicite sus servicios, la persona autorizada dentro las dependencias autorice los viajes”.

Valles Alvelais detalló que en breve se pondrá a disposición este sitio web para los derechohabientes y dependencias federales, el cual también permitirá realizar conciliaciones automáticas con el sistema financiero, con un impacto importante en la reducción de tiempos.

Durante la sesión, se presentó el sistema informático para el Traslado de Pacientes, programa por el cual la agencia turística brinda servicios a 25 delegaciones estatales y ocho hospitales regionales, con lo que se abarcará a más de 900 unidades médicas para movilizar de manera oportuna y al menor costo a enfermos o pacientes que así lo requieran para el correcto cumplimiento de la prestación médica a los derechohabientes.

Esta aplicación entrará en vigor a partir del 1º de enero de 2017 en el Instituto en toda la República, con reglas de negocio claramente establecidas para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, de acuerdo al perfil de los usuarios, divida en cuatro módulos: uno para los médicos, otro para el personal administrativo de las delegaciones u hospitales (áreas de referencia y contra referencia), uno para ejecutivos de cuenta de TURISSSTE y otro para conciliadores de esta agencia.

Los proveedores de transporte terrestre tendrán interacción con el Sistema de Traslado de Pacientes. La compra de pasajes terrestres se hará directamente en el Sistema por parte del personal de cada delegación y se conocerá con antelación el monto a pagar. La compra de los pasajes aéreos se realizará a través de la agencia TURISSSTE. Además se eliminarán los cupones físicos por electrónicos con claves de reservación privilegiando el menor costo para coadyuvar en generación de ahorros al instituto.

Con esta acción se reducirán los tiempos de conciliación que actualmente oscilan entre 40 y 60 días, lo que agilizará el cobro y pago por los servicios.

En la reunión del Consejo Directivo estuvieron presentes los representantes de diversas representaciones sindicales como FSTSE, SNTE, CONTU, SNTISSSTE, así como de la Secretaría de la Función Pública.