Llevará IMM Programa “Mujer, Salud y Bienestar” al medio rural.

Con el fin de llevar un programa que ofrezca alternativas a las mujeres del medio rural para tener un oficio, hablar de autoestima, además de conocer sobre el aprovechamiento del medio ambiente, el Instituto Municipal de la Mujer visitará diversas comunidades de las zonas valle y sierra en el municipio de Durango.

Lo anterior lo informó la titular del IMM, la Doctora Martha Palencia Núñez quien resaltó que en coordinación con instancias como Aguas del Municipio de Durango y DIF Municipal, se trabajará para lograr llevar el programa antes mencionado a las comunidades de: La Quinta, Santa Isabel de Batres, Carmen y Anexos, Santa Cruz de San Javier, Metates, La Joya y Carmen y Anexos, en un primer grupo de comunidades.

Por una parte, personal de AMD habrá de capacitar a mujeres en el tema de plomería, dándoles herramientas necesarias para que puedan desempeñar el oficio o bien poder llevar a cabo dichas técnicas en su casas o comunidades.

De igual forma, la Doctora Palencia Núñez destacó que en dichas giras al medio rural se buscará llevar a expertos en la materia de psicología y psiquiatría que puedan atender de manera directa a las personas que requieren atención, sobre todo porque en dichos lugares es muy difícil tener acceso a una salud mental.

En este sentido, dijo que se buscará tener un acercamiento con la Dirección Municipal de Salud Pública para poder iniciar “Ferias de la Salud Mental” de manera permanente en aquellos poblados que presenten mayores necesidades de atención, así como la impartición de talleres de autoestima a los mismos.

Finalmente, destacó que durante todo el mes de noviembre se llevarán a cabo actividades con el tema de prevención de la violencia, ante lo cual se invitará a mujeres de diferentes comunidades rurales a participar en un “Taller de Descarga Emocional”, el próximo 25 del mes, organizado específicamente para ellas.