No más asentamientos en zonas de riesgo: Dr. Enríquez

Se publicó la mancha urbana con la identificación de las zonas de riesgo no aptas para asentamientos.Toda la población tendrá acceso a esta información y así evitar la compra de predios irregulares.

Uno de los principales compromisos del Dr. José Ramón Enríquez Herrera es salvaguardar la integridad de las familias duranguenses, por ello la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano realizó la publicación de la mancha urbana con la identificación de las zonas en riesgo.

El Alcalde explicó, esto es con el fin de que la ciudadanía y constructores estén informados sobre las áreas que no son aptas para asentamientos así como respetar las zonas federales como cauces de ríos, vasos de presas y áreas susceptibles a deslaves.

Agregó, que es de suma importancia que los desarrolladores de vivienda, los colegios de profesionistas y todos los ciudadanos tengan acceso a esta información ya que por primera vez se da al público en general.

Actualmente se tiene en Durango 68 colonias irregulares las cuales fueron resultado de años de descuidos y supuestos líderes que engañaron a la gente, el alcalde fue enfático al destacar que estas prácticas se terminaron.

En este tenor, Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, detalló que se ubicaran de manera definitiva las áreas no aptas para vivienda y así evitar posibles asentamientos que pongan en riesgo a las familias.

Mitre Camargo, informó que hace unos días sostuvo una reunión con grupo de urbanistas en la ciudad de Houston, en la que se trataron temas relacionados con la mejora de la movilidad y conectividad, así como tener un mejor ordenamiento territorial.

Por su parte, Claudia Hernández Espino, Secretaria del Ayuntamiento hizo hincapié en que estas acciones son en favor de las personas que adquieren un predio de buena fe y son susceptibles a comprar en asentamientos que no cuentan con servicios al ser irregulares.

Así mismo, Alejandro Mójica, Regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, resaltó que esta información deberá llegar a toda la población para trabajar de manera conjunta en la transparencia y correcta rendición de cuentas.