Todo un éxito la octava edición del Macabrón Bike

Un gran ambiente se vivió en la octava edición del Macabrón Bike, el cual reunió a los mejores pedalistas no solo del estado, sino de diferentes partes de la república mexicana y que pudieron apreciar las bellezas naturales con las que cuenta el estado de Durango en lo que fueron los recorridos de 38, 60 y 80 kilómetros.

Desde muy temprano los participantes se dieron cita para hacerse presentes en la octava edición de esta competencia ciclista que ha resultado ser de las más llamativas en el estado de Durango y que reúne a lo mejor del ciclismo de montaña. Y fue precisamente el pedalista Rafael Escarzega quien se quedó con los 80 kilómetros en la categoría elite varonil.

Fue el puente Baluartito en donde cientos de ciclistas se dieron cita para encarar la fuerte ruta y fue precisamente en los 80 kilómetros elite varonil donde Rafael Escarzega Salazar se quedó con la primera posición, dejando en el segundo sitio al participante Rogelio Santiesteban, mientras que el tercer sitio fue para Carlos González, todos ellos cruzando la meta después de tres horas y media de largo recorrido.

Dentro de los 60 kilómetros juvenil en su categoría femenil el gran ganador del certamen resultó ser Jorge Ernesto Valles quien con dos horas y 28 minutos cruzó la meta en el primer sitio, mientras que la segunda posición fue para Anuar Matuk quien con dos horas y 37 minutos quedó posicionado en el segundo lugar, mientras tanto el tercer sitio fue para Jorge Cruz.

En la misma competencia pero en rama femenil la gran vencedora resultó ser Mariana Castañeda quien en dos horas y 46 minutos cumplió con el recorrido, dejando en la segunda posición a Michelle Gallegos.

Dentro de los 60 kilómetros para expertos el ganador de la competencia resultó ser Christian Sandoval quien hizo el recorrido en dos horas y 39 minutos dejando en la segunda posición a Oswaldo Cordero quien pudo cruzar la meta con dos horas y 50 minutos de recorrido y finalmente el tercer sitio fue para Manlio Navarro.