San Nicolás modernizará Centro Comunitario

Con el arranque de los trabajos de rehabilitación integral del módulo DIF, ubicado en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, este recinto se convertirá en unos cuantos meses en un amplio y moderno centro comunitario, en el que se ofrecerá una amplia gama de servicios para los vecinos de este sector.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de su esposa Sandra Cavazos y residentes de la colonia, que son usuarias de este centro, dio el banderazo de inicio de los trabajos que tendrán una inversión de un millón de pesos.
“Este módulo ahora será un centro comunitario totalmente diferente, con áreas interiores y exteriores completamente remozadas, acabados de primera en baños y pisos, e instalaciones eléctricas nuevas”, dijo el edil.
“Además de la reestructura integral del interior, la obra contempla la construcción de una fachada más moderna y funcional, se reparará e impermeabilizará el techo para evitar filtraciones, tendrá nueva cancelería de aluminio, herrería y pintura”, añadió.
El presidente municipal indicó que este Centro DIF fue construido hace 30 años y a pesar de que se le ha dado mantenimiento, actualmente existen cuestiones que van más allá de una simple rehabilitación, de ahí la necesidad de realizar una remodelación integral de la estructura de estos inmuebles.
“Los Centros DIF en San Nicolás han jugado un papel muy importante para la comunidad, en ellos se dan clases para el desarrollo humano, practican bailoterapia, hacen manualidades, aprenden artes y oficios como corte y confección, tejido, repostería y bisutería, hacen yoga y muchas otras cosas”, señaló el munícipe.
“Además, estableceremos acuerdos con las universidades como la UDEM y la Universidad Autónoma de Nuevo León para contar con el apoyo de doctores y estudiantes que vengan a hacer sus prácticas profesionales y servicio social”, indicó.
Fuentes Solís agregó que las consultas serán con cardiólogos, urólogos, oftalmólogos y dermatólogos, un día diferente de la semana acudirá un especialista y los ciudadanos ya sabrán que pueden acudir a consultar en cualquiera de estas importantes áreas de la salud.
Se dio a conocer que la rehabilitación de este centro comunitario beneficiará de manera directa a 4 mil 305 habitantes de este sector y que la obra estará lista para el próximo mes de enero del 2017.
En el interior del inmueble, las vecinas montaron un altar de muertos en honor de Frida Kahlo, ante la celebración de Día de Muertos.