Aumentan remesas 15.7% anual en septiembre

Ciudad de México.- En septiembre de este año las remesas de los mexicanos en el exterior registraron un flujo por dos mil 378.1 millones de dólares, monto 15.7 por ciento superior al registrado en el mismo mes de 2015 y que representa su mayor alza anual para un mismo mes desde 2011.

El Banco de México (BdeM) informó que de enero a septiembre de 2016, el monto acumulado de las reservas internacionales es de 20 mil 046 millones de dólares, con un crecimiento de 7.7 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Banorte, el dinamismo de las remesas se explica principalmente por el proceso electoral en Estados Unidos, ya que la significativa depreciación del tipo de cambio por este factor pudo haber incentivado un mayor flujo de envíos en septiembre.

Según datos estadísticos, el incremento anual de las remesas familiares en septiembre pasado, de 15.7 por ciento, fue el segundo más alto en el año.

Además, repuntó respecto a las alzas marginales de los dos meses previos, y estuvo por arriba del 5.9 por ciento estimado por analistas para dicho mes.