Thomson Reuters eliminará 2 mil empleos a nivel global

EU.- Thomson Reuters Corp dijo el martes que eliminará unos 2 mil puestos de trabajo a nivel global y que asumirá un cargo en el cuarto trimestre por 200 a 250 millones de dólares para simplificar la estructura de sus negocios.

La reestructuración en 39 países afectará principalmente a los negocios de Financial & Risk y Enterprise, Technology & Operations Group, dijo la firma de noticias e información. Actualmente la empresa emplea a 48 mil personas en todo el mundo, dijo un portavoz.

“Estamos tomando estas acciones ahora porque vemos una oportunidad real de desmantelar nudos internos, posicionarnos más cerca de nuestros clientes y ser más ágiles”, dijo el presidente ejecutivo Jim Smith.

Thomson Reuters es la matriz de Reuters News. No habrá reducciones en los puestos de trabajo de las redacciones, de acuerdo a una comunicación entregada a los empleados.

La empresa reportó ganancias netas en el tercer trimestre de 286 millones de dólares, o 36 centavos de dólar por acción, que se comparan con una utilidad de 293 millones de dólares, o 36 centavos de dólar papel, registrados en el mismo período del año anterior.

Ajustadas por ítems especiales, las ganancias alcanzaron los 54 centavos de dólar por acción. Analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 47 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S/.

Las ventas del tercer trimestre subieron un 1 por ciento antes de ajustes cambiarios a 2 mil 740 millones de dólares y se comportaron estables considerando esos ajustes. La compañía reiteró su pronóstico de un crecimiento de un 2 a 3 por ciento en sus ingresos para el año.

En el segmento de Financial & Risk, que provee noticias y análisis a compañías del sector financiero, las ventas sobrepasaron a las cancelaciones por décimo trimestre consecutivo. En términos generales, las ventas de la unidad se comportaron estables en mil 520 millones de dólares.

Thomson Reuters compite por clientes financieros con Bloomberg LP, así como con la unidad Dow Jones de News Corp.