Se reúne oposición venezolana con enviado de EU

Caracas.- La oposición venezolana informó que una representación suya se entrevistó con el subsecretario de Estado estadunidense para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, con quien trató sobre diversos temas de la situación de Venezuela.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que la reunión se efectuó la noche del lunes, cuando recibieron una invitación de la embajada de Estados Unidos.

“Le hablamos -explicó- sobre todos los temas de interés nacional.

Estados Unidos respalda la opción del diálogo en Venezuela”, entre el Gobierno y la oposición, que cuenta con la facilitación del Vaticano.

Torrealba dijo que en el encuentro participaron el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; el jefe de la bancada opositora, Julio Borges, y un grupo de diputados.

Shannon también se reunió el lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo recibió hoy en su despacho.

Shannon fue enviado a Caracas para respaldar el proceso de conversaciones entre el Gobierno y la oposición, el cual arrancó desde el domingo.

El Departamento de Estado estadunidense dijo que la visita de Shannon destaca el apoyo al proceso de diálogo en marcha y el interés en el bienestar del pueblo venezolano.

La oposición venezolana señaló que asistía al diálogo con el Gobierno sin abandonar su agenda de manifestaciones para exigir que se active el referéndum revocatorio del mandato presidencial que había solicitado y que fue suspendido.