Guillermo Gutiérrez defiende a su hija, la ex funcionaria de Finanzas detenida esta mañana

“Han pisoteado los derechos humanos y humillado de la peor manera a mi hija, tengo los documentos que precisan que entregó en tiempo y forma la papelería que ampara su labor en la Subsecretaría de Finanzas”.

El Arq. Guillermo Gutiérrez Martínez, padre de la contadora Leonor Gutiérrez Flores, resume así la detención esta mañana, y precisa que su hija es “chivo expiatorio”, que nada tiene que ver en lo que se le acusa.

Gutiérrez Martínez lleva bajo el brazo un legajo grande de documentos que indican que ella entregó la documentación correspondiente en tiempo y forma, y está firmada y sellada por las nuevas autoridades. Trae incluso una acta notariada en la que un fedatario público certifica dicha entrega.

El exsecretario de Obras Públicas en tiempos de Armando del Castillo y José Ramírez Gamero, Gutiérrez Martínez, se apersonó hace unos minutos en la Secretaría de Gobierno tratando de abordar al titular Arq. Adrián Alanís Quiñones, pero el funcionario no pudo recibirlo.

Sostiene que recientemente entregó tantos de la documentación que demuestran que atendió los llamados del nuevo gobierno, pero el boletín emitido por la administración estatal precisa que se le detuvo por: “Incumplimieno, ejercicio indebido y abandono del servicio público…”.

Visiblemente atormentado, acongojado de saber a su hija detenida, Gutiérrez Martínez aseguró que está al tanto de la persecución y de la forma como se le ha pisoteado, por lo que acudirá ante los tribunales que sea necesario para exigir una verdadera justicia.