Estamos cerca de arrestar a homicidas de soldados en Acapulco, afirma Fiscal

Foto: Notimex

El Fiscal General de Guerrero, Javier Olea, indicó que los dos militares levantados y que aparecieron muertos este domingo en Acapulco se encontraban en la entidad porque habían acudido a un curso a Pie de la Cuesta.

En entrevista para Contraportada con Carlos Loret de Mola, dijo desconocer de qué región son los militares asesinados, el curso que tomaron fue impartido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Fueron al centro de la ciudad, lamentablemente pasó algo, estamos investigando, las investigaciones van muy adelantadas y estamos muy cerca de tener a los responsables", señaló.

Javier Olea indicó que aún no tienen el móvil del asesinato, pero consideran que los militares fueron reconocidos como elementos de las Fuerzas Armadas.

"(El móvil) no lo sabemos, en tanto no tengamos a los responsables y el sigilo se debe mantener; hay que entrevistar a los detenidos, tú sabes que el nuevo sistema es difícil, es muy garantista, hay que cuidar los derechos humanos y hay que hacer las investigaciones desde el punto de vista estrictamente técnico".

Aseguró que la investigación la lleva la Fiscalía a su cargo, la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene por qué atraerla, sin embargo, dijo, en las investigaciones participan los tres órganos de gobierno.

"Sabemos más o menos quienes participaron con base en una serie de investigaciones que se han hecho previamente en estos dos días y estamos al tanto de ello, lamentablemente no puedo adelantar nada en virtud del sigilo que se debe mantener sobre todo ahora con el nuevo sistema penal; en principio fueron dos agresores que participaron directamente, habría que ver qué tipo de móvil existió para los efectos y si participaron algunas gentes posteriormente; hay testigo, estamos ciertos de quienes pudieron haber participado", dijo.

Por último y sin dar más detalles, comentó que detrás de estos hechos hay un grupo criminal que está detrás de los hechos. "Aquí en Acapulco no existe un cartel propiamente, sino como lo ha dicho el señor gobernador, contamos con muchas bandas aquí en Acapulco, entonces una de esas bandas fue la que participó".