Inaugura EPN y Eruviel Ávila plaza Estado de México

Foto: Especial

En el municipio de Villa Victoria, el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregaron la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, que cuenta con pista de remo y canotaje para fomentar y llevar a cabo competencias internacionales y nacionales en dichas disciplinas.

Además de ser un espacio para la recreación familiar, ya que de manera gratuita los mexiquenses podrán divertirse haciendo uso de lanchas especiales para practicar en el embalse.

Ante medallistas olímpicos y paralímpicos de Río 2016, así como del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el director general de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, el gobernador Eruviel Ávila manifestó que ya existe interés de deportistas internacionales de ocupar este nuevo espacio para prepararse con miras a competencias nacionales y mundiales.

Por su parte, el presidente Enrique Peña informó que la inversión que su administración ha realizado en infraestructura deportiva ha crecido 22 por ciento, con el objetivo de dar a la juventud mayores y mejores espacios.

La pista de remo y canotaje forma parte de la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, nombre dado en honor a la medallista olímpica de plata en marcha en Río 2016.