Acusan a paristas de dañar sistema de cámaras en toma de Universidad Michoacana

Foto: Quadratín

Las facultades de Derecho y Ciencias Sociales reportan que el daño más fuerte fue con las cámaras de seguridad, esto tras recuperar las instalaciones liberadas por los paristas de la Universidad Michoacana.

De acuerdo con el subdirector de la Facultad, Tomás Vega Marín, el sistema de circuito cerrado de las cámaras quedó inservible en los planteles del edificio central y de anexos como Revillagigedo y Lisboa.

Acerca del tema:Con caminata exigen a paristas liberar la Universidad Michoacana

“Las instalaciones de las cámaras del circuito cerrado que hay para la facultad, aún cuando no estaban operando, deterioraron todo el sistema y también tenemos daños en los diferentes edificios de Revillagigedo y Lisboa, en el sistema de las cámaras”.

Aunado a ello, refirió que hubo daños en el inmobiliario, como escritorios nuevos que usaron los paristas para impedir que las puertas pudieran abrirse desde afuera a empujones. Detalló que éstos estaban destinados a algunas áreas de investigación y esperarán conocer si la autoridad universitaria los repondrá.

A su vez, manifestó que un cristal en el acceso a la Dirección de la Facultad, así como una máquina de café fueron afectadas por los paristas, aunque dijo que estas afectaciones son leves, en comparación con el daño de no tener clases.

Te puede interesar:Paristas liberan espacios tomados en la Universidad Michoacana

“Nosotros ya nos sentimos a gusto dentro de nuestras instalaciones invitando a los profesores a que se reincorporen a sus actividades dentro de las aulas de la facultad, pues la mayoría de nosotros estábamos dando clases extramuros”.

Señaló que continúan con la inspección de detalles que aún hagan falta ante un posible saqueo de objetos o pertenencias, aunque hasta este lunes no se había detectado algún documento faltante.

A pesar de los daños, dijo que la sanción correspondiente, en caso de tomarse, será decisión de la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).