Municipios veracruzanos a centímetros de ingobernabilidad, advierte PAN

Foto: Notimex

Los municipios veracruzanos se encuentran "a centímetros de la ingobernabilidad", por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobernador, Flavino Ríos, actuar en consecuencia.

Te puede interesar:

Alcaldes en Veracruz rechazan recursos para municipios por periodos

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló: "Veracruz está llegando al punto de quiebre. Hoy, los municipios no pueden cubrir ni los servicios más elementales, como la recolección de basura, pago de policías y sueldos de empleados, sin que esto parezca interesar al gobernador interino, quien se limita a decir que está negociando, que no hay dinero".

"Hoy ni siquiera llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con los alcaldes que están protestando", agregó el Acción Nacional.

Señaló que el actual mandatario "prefiere andar de gira por el estado, viajar en helicóptero y pasear en centros comerciales, mientras el estado se desmorona. Le exigimos que actúe y rescate a los ayuntamientos veracruzanos, que no se convierta en cómplice de Javier Duarte."

Leer más:

Gobierno no tiene recursos para dar a alcaldes de Veracruz, señala Flavino Ríos

A través de un comunicado, el partido expresa que desde el pasado viernes, alcaldes del PAN y PRD tienen tomado el Palacio de Gobierno en protesta por la retención ilegal de los recursos que les corresponden a sus municipios. El Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pellegrín, admitió ante los alcaldes que estos recursos sí llegaron, pero que fueron desviados para enfrentar otros compromisos.

Desde el mes de agosto, el dinero destinado a diversos programas debió depositarse a las cuentas municipales, lo cual no ocurrió. El adeudo con los ayuntamientos de oposición alcanza los 2 mil millones de pesos.

Leer más:

Alcaldes de Veracruz exhiben fotos del rancho de Duarte