Ya están por operar 5 Cisen, asegura Osorio Chong

Foto: @RafaMorenoValle

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que ya están por operar los 5 Centros de Fusión de Inteligencia (Cisen) a los que se comprometió el Gobierno Federal al inicio del sexenio.

En la inauguración del C-5 de Puebla, destacó las medidas que se están implementando en materia de seguridad en el país.

“Hoy por ejemplo, toda esta inversión que se da, se da hacia los estados, por ejemplo, ya estamos por termina una instrucción del Presidente, que es para el presente y para el futuro, cinco Cisen, cinco Centros de Fusión de Inteligencia, cinco”, dijo.

Asimismo, agregó que los trabajos para combatir la inseguridad en el país se lograrán con la coordinación de las autoridades, así como el fortalecimiento de las instituciones.

“Porque quien cree que solamente con más policías, con más patrullas, vamos a resolver el tema de seguridad, está equivocado.

Sí tenemos que tener más y mejores policías; sí tenemos que tener mejores patrullas, mejores instrumentos para ellos, para nuestros policías. Pero eso no es todo”, abundó.

Apuntó que el Complejo de Seguridad inaugurado en la entidad, tuvo una inversión 500 millones, mismo que permitirá fortalecer los lazos de comunicación.

“Si profesionalizamos y tenemos instituciones serias, como la que hoy estamos inaugurando, entonces al futuro el tema de seguridad sin lugar a dudas no será atendido, sino en muchos rubros será resuelto”, apuntó.

Durante el evento estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.