Enrique Ochoa descarta buscar candidatura presidencial

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, descartó que vaya a buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2018.

En entrevista en Despierta con Loret, indicó que es inadmisible que un presidente de partido funja como árbitro y como jugador.

“Yo no aspiro y lo hago con la profunda convicción de que mi rol es a favor de la participación democrática de mi partido ante los electores. No puedo tener dos cachuchas”, afirmó.

Sobre el tema:

PRI define su agenda con 5 ejes de prioridad

Asimismo, criticó que los líderes nacionales de los partidos Morena y PAN busquen la candidatura presidencial.

“Quien funge como árbitro lo haga con responsabilidad. Yo critico puntualmente que en Morena y en el PAN, los dos dirigentes, Anaya y López Obrador, tengas aspiraciones porque traen dos cachuchas, y utilizan los recursos públicos del partido para una aspiración personal.

Lo ideal sería que los dos tomen una decisión. O eres aspirante, Andrés Manuel o eres dirigente de tu partido. O utilizas los recursos de tu partido para promocionar a las candidatas y candidatos de tu partido, o lo haces de manera personal. Lo que no se vale es utilizarlos de manera simultánea”, señaló.

Asimismo, resaltó que medios nacionales e internacionales acreditaran que la declaración patrimonial de Andrés Manuel López Obrador sea falsa.

“De 20 años de trayectoria política presenta una declaración (3 de 3) falsa. Si le miente al pueblo mexicano entonces qué esconde. Además cuando se le invita a debatir… nunca acepta”, criticó.

Checa:

Al llamado de “Éntrale”, Enrique Ochoa reta a debatir a AMLO

Sobre los casos de corrupción por los que fue señalado el PRI, en especial por Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, apuntó que es necesario combatir ese fenómeno social en donde todos los sectores sociales participen.