Se mantendrán bajas temperaturas en gran parte de territorio nacional

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este día, la corriente de aire frío mantendrá temperaturas bajas por la mañana y noche sobre los estados del interior del territorio nacional, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve, durante la madrugada en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el canal de baja presión y el flujo de humedad favorecerán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevé lluvia máxima (acumulada en 24 h), intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco. Campeche y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de octubre de 2016: Temperaturas de menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Distrito Federal y Tlaxcala.