Pasajero mata a los cuatro hediondos que asaltaron el Bús en que viajaba

Un pasajero armado mató a cuatro asaltantes que acababan de despojar de sus pertenencias a los ocupantes de un autobús que viajaba por la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa.

En un principio se creyó que se trataba de cuatro ejecutados, pero luego tras encontrarse entre las ropas de los occisos un boleto de viajero, se buscó a los ocupantes de ese trayecto y se logró dar con algunos, quienes refirieron lo ocurrido.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado de México detalló que minutos antes de ser asesinados, los sujetos asaltaron un autobús de pasajeros, información que se pudo corroborar gracias al hallazgo de uno de los boletos que se entregan a los usuarios al abordar la unidad, con el cual se pudo identificar el camión y establecer que salió de San Mateo Atenco a las 5:23 horas, con dirección a la Ciudad de México.

“Una vez identificada la unidad de pasajeros fue posible localizar a testigos, quienes rindieron su declaración ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM. Estos testimonios son coincidentes en señalar que posterior a la salida del autobús de San Mateo Atenco, cuatro sujetos lo abordaron a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias”.

La PGJEM explicó que los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, cuando uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron su deceso.

Tras los hechos, el autobús siguió su camino hacia la Ciudad de México y metros adelante el pasajero que realizó los disparos bajó de la unidad, sin que hasta el momento se conozca el rumbo al que se dirigió.

“En el lugar de los hechos se realizaron diversas pruebas periciales, y posteriormente se llevaron a cabo los estudios correspondientes en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales de la PGJEM”, precisó la Procuraduría.

Testimonios de algunos usuarios de redes sociales detallan que el hallazgo ocurrió entre las 5:00 y 6:00 de la mañana. Los cuerpos fueron hallados boca abajo y en el sitio se encuentran bolsas de plástico color negro, como si hubieran sido trasladados a ese lugar.