Víctima de taquero no ha denunciado; agresor sigue libre

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que se denunciara a través de un video la agresión que sufrió una mujer por parte de empleados de la taquería “La Guelaguetza”, se precisó que no ha sido identificada la víctima y el taquero que propinó puñetazos en el rostro a la mujer sigue libre.

De acuerdo con la información dada a conocer por el diario AM Querétaro, “la Fiscalía General del Estado de Querétaro y autoridades del Gobierno Estatal” buscan a la mujer que fue golpeada en el local ubicado sobre avenida Pie de la Cuesta número 806, Desarrollo San Pablo, en Santiago de Querétaro.

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, adelantó que el agresor está plenamente identificado, pero se requiere la denuncia de la víctima para poder solicitar una orden de aprehensión.

Mientras tanto, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, precisó que para determinar el delito es necesario localizar a la mujer agredida y que cubra los protocolos que permitan judicializar la investigación.

ACUDIERON A DECLARAR

Por la mañana, el portal Quadratín Querétaro informó que el domingo por la tarde, agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la taquería “La Guelaguetza” para solicitar la declaración de los empleados por el video que circulaba en redes sociales.

Debido a que no existía una denuncia de la víctima, tras rendir su declaración fueron dejados en libertad.

Ante la denuncia en redes sociales, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) ofreció a los meseros talleres y capacitación en materia de perspectiva de género y prevención de violencia.

Hoy estamos buscando el acercamiento con el gerente de este establecimiento y también con el presidente de la Canirac, con el propósito de ofrecerles los talleres que tenemos en el IQM para que todos quienes participan y trabajan en esta industria restaurantera puedan requerir estos talleres de sensibilización y capacitación”.

INTERVINÓ LA POLICÍA CIBERNÉTICA

Debido a que la agresión no fue notificada a los cuerpos de Seguridad Pública municipal vía la línea de emergencias 066, ni por testigos, ni empleados, no se tienen informes sobre la mujer agredida, precisó a la agencia Quadratín Querétaro, el titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca.

El problema de las redes sociales es que no tienen valor jurídico sino establecemos un procedimiento… Fue una situación en redes sociales, estamos verificando a través de la policía cibernética para conocer el alcance, dónde fue, que día fue, porque el tema de redes sociales es que no se establece con precisión del lugar y fecha”, declaró.

asc

Contenidos Relacionados: Video: Empleado golpea a una mujer en taquería de QuerétaroCatean bodega con equipo electrodoméstico en QuerétaroPueblos Mágicos de todo México se reúnen en QuerétaroDiconsa abre almacén en QuerétaroEs americanista y escucha a Kiss, Paco, el mercadólogo del futuroPaco… la historia del vendedor de empanadas que ‘bateó’ a un empresario