Un podio de rebote

El australiano de Red Bull ya se había resignado a ser el cuarto sitio, y cuando ya preparaba la maleta para retirarse, le notificaron que ocupaba el tercer lugar, por lo que recibió su trofeo en soledad

 

Daniel Ricciardo consiguió la noche del domingo el podio y Max Verstappen, su compañero en Red Bull, le entregó el trofeo de tercer lugar, puesto que fue Sebastian Vettel el que subió a recibir el galardón y celebró con la champaña, pero horas después de la premiación, la FIA notificó que el alemán fue sancionado con 10 segundos y eso le dio al australiano la posibilidad de salir victorioso.

 

En las últimas vueltas del GP de México, se dio un incidente donde Vettel frenó y movió el volante, pero eso está prohibido desde Austin, pero luego de un rato de analizarlo, los comisarios anunciaron en la sala de prensa que el alemán bajaba hasta la quinta posición.

 

La carrera terminó con Verstappen cruzando la meta en tercer sitio y luego se le emparejó Vettel, quien le hizo una seña con el dedo señalando que la maniobra que le impidió el paso no se debía realizar y, además, el de Ferrari insultó a Charlie Whiting, director de la carrera, y le dijo: “Que te jodan”, lo cual pudo provocar su castigo y, a la postre, bajarlo del podio y subir a Ricciardo en su lugar.

 

Después de varias horas de incertidumbre y en las que las escuderías ya habían retirado la mayoría de sus estructuras del garaje y del paddock, Daniel Ricciardo fue notificado que era el piloto definitivo para ocupar la tercera plaza y su compañero, Max Verstappen, se apresuró a la zona donde se ubicaba el podio y le entregó el trofeo. Incluso hay pocas fotos del momento, pues mucha de la prensa ya se había retirado del lugar.

 

Vettel está bajo investigación por parte de la FIA y podría recibir una fuerte multa económica, pero rápidamente salió Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, a señalar que su piloto ya ofreció una disculpa, aunque eso le costaría más que una llamada de atención al teutón.

 

Castigo ejemplar

 

Sebastian Vettel recibió 10 segundos de castigo y eso lo bajó del podio, pero es probable que le duela más los dos puntos que le restaron a su licencia. Cada piloto tiene 12 puntos en su carné de conducir y cuando le quitan todos y llega a cero, es sancionado con una carrera sin poder participar. A Vettel le quedan 10 puntos todavía.

 

Frases

 

“Seb está un poco frustrado, pero lo de este año está siendo un poco más inusual. Probablemente ha sido un poco excesivo. En el pasado hemos visto que puede ser un poco emocional, pero ahora está yendo un poco más allá” Daniel Ricciardo Piloto de Red Bull

 

“Hay muchas cosas en caliente en esos instantes y hay que ser un poco indulgentes con él. En el momento es fácil pulsar el botón de radio y empezar a decir un montón de cosas” Daniel Ricciardo Piloto de Red Bull

 

Números

 

18 podios tiene Daniel Ricciardo en su carrera en Fórmula 1, incluyendo el obtenido en el Gran Premio de México

 

242 puntos posee el australiano de Red Bull en el campeonato, y ya aseguró el tercer sitio en la temporada actual

dxt, f1, gp de méxico, red bull

Fuente: 24 HORAS