Buscan rehabilitar el Distrito San Pablo

El Distrito San Pablo, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, tendrá una renovación urbana con viviendas, comercios, oficinas, servicios, corredores peatonales, ciclovías y biciestacionamientos con el objetivo de rescatar esta área del alto grado de deterioro y abandono que la aqueja.
La Gaceta Oficial de este 31 de octubre, publicó el acuerdo por el que se constituye el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) para la renovación del Distrito San Pablo, delimitado por Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, la calle San Miguel,  Eje 1 Oriente Anillo

 

Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier,  Calzada de la Viga, Callejón San Antonio Abad y calle Xocongo.
De acuerdo al documento, la zona presenta baja densidad de construcción y ocupación del suelo, lo que provocó la degradación de sus espacios, construcciones y calidad de vida de sus habitantes; no obstante, presenta una adecuada estructura urbana, altos niveles de conectividad, accesibilidad, servicios y equipamientos necesarios para su renovación.
El SAC pretende aprovechar el equipamiento e infraestructura existente para construir vivienda que atraiga a nueva población. En ese sentido, se buscará promover programas gubernamentales, tanto de instituciones federales como de la Ciudad México, para ofrecer esquemas de financiamiento y subsidios a proyectos de vivienda.
La recuperación de los espacios también se hará con base en modelos de movilidad para fomentar el transporte no motorizado.
Para darle transparencia, se utilizará un fideicomiso privado, en el que se recibirán los recursos que aporten los particulares y posteriormente se decidirá en qué proyectos se invertirán. Karla Mora

ciudad-sociedad, sociedad, cdmx, recuperación espacios, san pablo

Fuente: 24 HORAS