Philip Morris entrega computadoras en comunidades tabacaleras

Philip Morris México realizó la ceremonia de Entrega de  50 Computadoras, en apoyo a las comunidades tabacaleras de Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tecuala y Tuxpan en Nayarit, con el objetivo de favorecer el desarrollo de cientos de personas ubicadas en esta región.

De acuerdo con la empresa, las computadoras forman parte del plan integral que ha puesto en marcha desde el 2001 en el estado de Nayarit con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los agricultores de tabaco y apoyar el tema de educación entre la población.

Paulina Villegas, responsable de comunicación corporativa de PMM, señaló, “como empresa tenemos un alto compromiso con las comunidades donde operamos. Con el fin de mejorar las condiciones de nuestra cadena de valor se han invertido, en los últimos cuatro años, más de 3.6 millones de dólares, beneficiando a más de 25 mil personas en su entorno y calidad de vida”.

Considerando sus cuatro ejes de trabajo, generación de oportunidades económicas; empoderamiento de la mujer; acceso a la educación y ayuda en casos de desastres naturales, actualmente, la compañía cuenta con seis Centros de Atención y Educación Infantil en Nayarit, programa operado desde hace 15 años en alianza con Desarrollo Rural de Nayarit, así como con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Social, Educación Pública y Salud Estatal.

En el mismo sentido, PMM apoya talleres de desarrollo humano, productivo y económico, los cuales impactan positivamente en las comunidades.