IEEM aprueba financiamiento por 2.6 mdp al nuevo partido Virtud Ciudadana

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó un financiamiento de poco más de 2 millones 600 mil pesos al recién creado partido político con representación  local, Virtud Ciudadana.

 

De esta manera en sesión extraordinaria los Consejeros del IEEM acordaron que toda vez que cuenta con el registro como partido político local, se hacía acreedor al financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias y específicas del partido político local para el año 2016.

 

El financiamiento contempla el sostenimiento de las actividades permanentes ordinarias para los meses de octubre a diciembre de 2016, y el cual debe ser entregado conforme a las ministraciones fijadas en el calendario respectivo, y cuyo monto total es por la cantidad de 2 millones 637 mil 756 pesos con 62 centavos, así como 118 mil 699 pesos con 5 centavos para actividades específicas (educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, además de tareas editoriales).

Virtud Ciudadana es dirigido por Edgar Irak Vargas Ramírez, ex regidor priista del municipio de Tultitlán y quien ha  sido muy cercano al ex perredista René Arce.

dc

carrousel, política, todas, iemm, nuevo partido edomex, virtud ciudadana

Fuente: 24 HORAS