Fiscalía: serían dos los responsables directos de ejecución de militares en Acapulco

La Fiscalía General de Guerrero dio a conocer que, de acuerdo a las primeras investigaciones sobre la ejecución de dos militares en Acapulco, serían dos los agresores que participaron directamente.

 

En entrevista con Radio Fórmula, Xavier Olea Peláez dijo que no puede adelantar mucho sobre la indagatoria del caso registrado este domingo en el puerto guerrerense; sin embargo expuso que alguna de las bandas del crimen organizado están involucradas.

 

“Aquí en Acapulco no existe un cartel propiamente, sino como lo ha dicho el señor gobernador, contamos con muchas bandas aquí en Acapulco, entonces una de esas bandas fue la que participó”; señaló.

 

Añadió que fueron dos agresores que participaron directamente, habría que ver qué tipo de móvil existió para los efectos y si participaron algunas gentes posteriormente; explicó.

 

El vocero del Gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los dos cuerpos hallados cerca del Mercado Central de Acapulco, correspondían a miembros del Ejército.

 

Las autoridades dijeron que no son parte del regimiento que trabaja en la entidad, sino que las víctimas habían acudido a un curso de la institución en la base de Pie de la Cuesta.

 

dca

ejercito, estado-justicia, justicia, acapulco, guerrero, militares ejecutados en acapulco, xavier olea peláez

Fuente: 24 HORAS